Es Queso

Es bueno, es sano, es nuestro

El queso español es nuestra historia, nuestra cultura y nuestro territorio

Nos encanta el queso. Por eso, cuando nos encargaron un proyecto tan bonito como este, nuestra motivación era enorme. Debíamos crear una imagen consistente, vertebradora y atractiva del queso español y de la cultura del queso en España.  Teníamos que defender, a partir de ese concepto estratégico paraguas, la variedad y calidad del queso español —y asociarlo a cultura, salud y territorio. Nos propusimos crear contenido de calidad en un espacio web coherente, capaz de generar opinión y tan atractivo como para ser referente del sector gastronomía, salud y estilos de vida.

Esqueso.es es un site responsive donde el contenido es el absoluto protagonista

Creamos un nombre –Es Queso-, le asignamos los valores que asociamos al queso español – bueno, sano, nuestro- y lo trasladamos a una página web que tiene como objetivo principal dar a conocer la cultura del queso de España y generar contenido de calidad. EsQueso.es es un site responsive donde el contenido (vídeos, artículos, eventos, entrevistas) es el absoluto protagonista. El lugar de referencia para y por los amantes del queso en España, tanto los quesos de pequeños productores como los grandes elaboradores.

El proyecto EsQueso.es se apoya en 3 secciones fundamentales. En la Quesoteca guiamos al usuario hacia una selección de quesos españoles adecuados para cada ocasión. En el Magazine contamos cada semana algunos de los temas más relevantes en torno al queso, historias de zonas geografícas, pequeños productores y ganaderos, maestros queseros…  En la Agenda se recogen todos los eventos que se celebran en España relacionados con el queso.

También rodamos un spot para contar las claves principales de la campaña: fomentar el consumo y la cultura del queso de España y de nuestro gancho editorial: El queso español es nuestra historia, nuestra cultura y nuestro territorio.

Presentación 'Es Queso'

Casi una veintena de quesos españoles llegados de todos los rincones del país, desde Galicia, Menorca o Valladolid; y una mesa para catarlos. Así ha sido el pistoletazo de salida de la campaña de Esqueso, una cata con algunos de los mejores quesos españoles con motivo de la presentación de  nuestra página web que ha tenido lugar en el restaurante Pointer de Madrid y al que han asistido representantes de los medios de comunicación. Por la tarde, la cata se repite para que bloggers e influencers del mundo gastronómico puedan conocer nuestra campaña.

INLAC, organización interprofesional que engloba a todo el sector lácteo en España, ha promovido esta campaña con el objetivo de  dar a conocer la riqueza quesera que existe en España para conseguir crear entre todos una auténtica cultura del queso. 

Contamos historias

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete