ABS Pants

Otra manera de hablar de las cosas que no se hablan

Para contar ciertas cosas es necesario encontrar el lenguaje adecuado

Bimedica, una empresa cuya vocación es ofrecer soluciones que faciliten la labor de los profesionales sanitarios y mejorar la calidad de vida de los pacientes, nos encomendó un trabajo que a primera vista no parecía fácil: normalizar la incontencia urinaria y hacerlo de una manera cálida, didáctica y profesional. Analizamos la campaña desde todos los ángulos tratando de encontrar la forma más efectiva de hacerlo, hasta que dimos con la más adecuada. Hablaríamos de una situación que afecta a muchísimas personas (y que no se suele abordar con normalidad)  a través de un cómic.


¿Con quién podríamos contar que demostrase la sensibilidad que requería el tema? 



Desde el principio sólo tuvimos un nombre en mente. Paco Roca, un autor que ha mostrado especial interés por el mundo de las personas mayores desde que publicó ‘Arrugas’, el trabajo que le valió el Premio Nacional de Cómic y por el que obtuvo dos Goyas a la mejor película de animación y mejor guion adaptado en 2012.  

El talento del ilustrador Paco Roca nos ayudó en este proyecto a generar un discurso visual tan potente que pocas palabras hicieron falta. A través de dos encantadores protagonistas y a modo de cómic creamos una guía práctica del uso de pañales para adultos. Pensamos que tanto los profesionales sanitarios como los pacientes tenían que sentirse identificados con un relato gráfico en el que todo sucede de una manera sutil, amable y divertida.


Imágenes del cómic

Contamos historias

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete