Universitat Politécnica de València

Campaña de captación de alumnos de la Universitat Politécnica de València

Pocas cosas nos han hecho más felices: crear la campaña de captación de alumnos para el 2018 de la universidad (para nosotros) más especial del mundo, “el Poli”

Y es que qué honor que la Universidad Politécnica de València haya confiado en Lobo para darse a conocer ante sus futuros alumnos; no puede ser más grande el reto y también nuestro entusiasmo.

Y es que la UPV es la primera universidad española de carácter tecnológico que figura entre las mejores del mundo. Sí, ¡del mundo!  Ha sido un reto enorme idear, ejecutar y planificar una campaña de captación que tenía que  hacer llegar un mensaje clave: 

“La UPV, es la mejor opción formativa en València, Alcoy y Gandia”

¿Por qué un reto si es de las mejores del mundo?

Los jóvenes en España viven una situación muy difícil. España actualmente tiene la segunda tasa de desempleo más alta de la UE. Casi el 20%  de la llamada “Generación Z” no han terminado la ESO… ¿Cómo convencerles de que la mejor opción es seguir formándose?  

Basta de promesas huecas a los estudiantes

Lo que preocupa a esta generación no es tanto tener un trabajo fijo, sino encontrar un empleo acorde a su personalidad, tener oportunidad de crecimiento profesional y alcanzar metas reales que se marquen a lo largo de sus carreras. ¿Son unos soñadores? ¿Viven en la utopía? Pues, todo lo contrario. No están dispuestos a perder tiempo y están muy cansados de escuchar promesas que no llegan a cumplirse.

Esta idea fue el punto de partida para generar un concepto creativo que abarcara este sentimiento, tan complejo, pero tan lógico por otro lado. Esta generación es de jóvenes con mucho talento, creativos y autodidactas. Una generación marcada por vivir muy en la realidad, muy en el presente. El futuro es ahora. Siempre.

Partiendo de estas reflexiones, desarrollamos el mensaje de campaña pensando directamente en ellos: los futuros estudiantes.

En el metro de València

No necesitas promesas, necesitas datos para elegir la mejor universidad posible

Estamos hartos de que universidades y centro formativos dejen ya de vender promesas, sonrisas perfectas y mundos ideales: el presente está jodido y precisamente por eso es necesario elegir la mejor opción posible con datos, no con promesas vacías.

Y para contarlo de la forma más veraz posible (tenía que ser veraz) nos fuimos a UPV con nuestro equipo de fotógrafos y trabajamos bajo el concepto creativo. Estas imágenes serían parte fundamental de la campaña, porque representarían a lo más importante de todo: las personas. Esa generación de la que todos hablan, pero quizás muy pocos se han parado a escuchar, por eso todas las personas que vemos en la campaña, son estudiantes reales. 

La campaña de captación No necesitas promesas podéis verla en vallas, mupis y autobuses de València, Alcoy y Gandía; en todos los canales digitales y en la página web nonecesitaspromesas.es

No nececitas promesas

Contamos historias

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete