JYSK España

Lanzamiento digital de la marca
jysk

JYSK es una cadena danesa de muebles, decoración y descanso que se fundó en Dinamarca en 1979.

Hoy en día JYSK tiene 75 tiendas en España y más de 2.800 alrededor del mundo. En España está en plena expansión, con un proyecto muy ambicioso.

La marca se caracteriza por su unión con la filosofía hygge, que significa: Ambiente de bienestar y convivencia cómoda con sentimientos de felicidad y satisfacción

En enero 2019 comenzaron su desembarco digital de la mano de Lobo.

Comenzamos con la creación de discurso y del storytelling de la marca, con la idea de crear un concepto estratégico paraguas, una propuesta vertebradora y atractiva capaz de trasladar los valores de su ADN ante todos los públicos y sentar las bases de su crecimiento en España.

El siguiente paso fue crear la presencia digital de la marca.

El objetivo era generar una comunidad sólida y conseguir que los usuarios participaran activamente. Calidad no cantidad. Crear contenidos que realmente generaran engagement entre nuestro target. 

Para nosotros era fundamental conseguir notoriedad de marca e interacciones.

Para una marca que no estaba presente en redes sociales era fundamental definir su tono, es decir, la expresión de los valores y la filosofía de la marca. Por ello decidimos tomar los valores positivos de la cultura escandinava. Con respuestas claras y directas para hacerle la vida más cómoda a los seguidores de la marca.

Asimismo definimos los territorios sobre los que se iba a sustentar la comunicación para conectar los interese y las necesidades de nuestro público con la marca a través espacios comunes. 

Para ello decidimos usar su concepto: el hygge y su manifiesto.

La estrategia de contenidos por tanto tenía tres premisas claras: conectar con nuestro público a través de contenido entretenido e interesante, posicionar a la marca y sus productos como la mejor opción generando notoriedad y generar conversión a través del producto mostrado de manera visual y  atractiva.

¿Cómo trasladar el tono a una marca que se diferencia por el precio en la mente del consumidor? Generando contenido de valor y conectando con el usuario con una atención al cliente excelente.

DE O A 20.000 SEGUIDORES EN 15 MESES

Con esta premisa alcanzamos nuestro primer gran objetivo: JYSK España consigue en 15 meses alcanzar 20.000 seguidores y la verificación de la cuenta. Todo ello con contenido orgánico, sin inversión publicitaria en redes sociales. 

SOCIAL MEDIA ADS, INVERTIR Y OPTIMIZAR

A partir de este momento pasamos a gestionar el presupuesto digital de la marca. 

Una cuenta como JYSK, totalmente enfocada a venta de producto, pedía una estrategia de Social Media Ads cuyos objetivos eran: incrementar la comunidad, alcance y sobre todo, tráfico web.

Por esto, hemos realizado durante estos meses campañas paid en Instagram y Facebook en función a las necesidades de la marca. En la mayoría de los casos, las campañas han coincidido con las promociones de JYSK: Special Garden Days, Rebajas, Black Friday, Semana del mueble…

Estas campañas, que no han parado en ningún momento desde que Lobo tomó las riendas de la inversión en Social Media Ads, han estado en todo momento segmentadas hacia el público potencial de JYSK, así como optimizadas con tal de conseguir el mayor alcance posible y el menor coste por resultado.

jysk

¿Qué hemos conseguido durante este tiempo?

Hemos acumulado más de 9 millones de impresiones, así como un coste por resultado muy óptimo que ha oscilado entre 0,01€ y 0,10€. 

ADAPTAR LA ESTRATEGIA PARA SEGUIR CRECIENDO

Tras ocho meses gestionando la presencia digital de la marca, ampliamos nuestra estrategia con un plan ambicioso compuesto por diferentes acciones de comunicación: 

1. Estrategia para aumentar el tráfico de clientes a las tiendas a nivel nacional: una red de talleres impartidos por prescriptores de gran alcance. Realizamos talleres relacionados con la marca y sus valores en las siguientes ciudades: Tarragona, Sagunto, Murcia y Valencia.

2. Plan de aperturas de tienda: La marca pasa de tener acciones offline a contar con un plan 360º en cada apertura. Apoyo con campaña de social media, prescriptores, landing page, activaciones en tienda etc. Participamos en las aperturas de tienda en: Valencia, Gijón y Madrid.

3. Embajadores de marca: Iniciamos relaciones con influencers, pensando en el largo plazo ya que es fundamental trabajar de manera honesta buscando una relación a largo plazo con ellos para generar un contenido creíble y veraz. Se ha contado con ellos para talleres, aperturas, campañas como rebajas, jardín y para activaciones de notoriedad.

4. Sorteos y dinámicas: Con el doble objetivo de incrementar la comunidad de JYSK en nuestros perfiles sociales, así como de generar interacción, participación y por lo tanto, aumentar el engagement de las cuentas, se han realizado dinámicas y sorteos que resultasen atractivos a la par que sencillos para nuestro público. Estas dinámicas, han tenido siempre una gran acogida y participación por parte de nuestra audiencia y nos han ayudado a conseguir los objetivos nombrados anteriormente.

En 18 meses la cuenta de JYSK España ha alcanzado los 30.000 seguidores en Instagram y los 20.000 en Facebook siendo una de las cuentas de JYSK Europa con mejores datos. 

COMUNICACIÓN EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS

Durante la crisis generada por el COVID-19 y debido al estado de alarma la marca se vio obligada como tantas otras a cerrar sus tiendas en todo el territorio nacional. Es en este momento en el cuál la campaña de social media ads se vuelve esencial para llevar tráfico a la web y generar conversiones. Las redes sociales se vuelven el único escaparate de la marca para seguir vendiendo sus productos en la campaña mas importante del año: outdoor. 

Por ello, durante este periodo hemos duplicado los esfuerzos para cubrir las necesidades de nuestro cliente a medida que la situación iba evolucionando: publicaciones corporativas, coordinación de donaciones a hospitales, aumento del tráfico a tienda online, atención constante a las dudas de los usuarios…En Lobo, creímos desde el primer momento en el potencial de JYSK y en su ambicioso proyecto en el que tanto cariño y empeño hemos puesto. Que sigamos creciendo juntos. #GoJYSK