Mediterrãnea Gastrõnoma

Gastrónoma evoluciona y pasa ser Mediterrãnea Gastrõnoma, la feria gastronómica del Mediterráneo

“Es el momento de vender sin complejos nuestro ecosistema gastronómico, con un claro relato para transmitir sus valores al mundo”

Después de cinco ediciones, era el momento de evolucionar.  

Gastrónoma, la cita gastronómica que el año pasado reunió en Valencia a algunos de los mejores cocineros y cocineras de nuestro país y por la que pasaron más de 20.000 visitantes, necesitaba cambiar de piel y Lobo les ayudó en esa transformación.  El objetivo estaba claro: dar valor al territorio y, sobre todo, englobar bajo un mismo paraguas todos los valores de la gastronomía del Mediterráneo.

Tuvimos claro desde el principio que había que  reforzar nuestra identidad. Aglutinar las fortalezas que nos unen para crecer y convertir a esta feria en la referencia del Mediterráneo. Nos encargamos de encontrar el nombre adecuado para todo  aquello que queríamos transmitir y le dotamos de una nueva imagen a la marca. 

En la creación de la nueva imagen de Mediterrãnea Gastrõnoma nos basamos en conceptos gráficos que nos evocan al Mar Mediterráneo y también a nuestra tierra, creando un sistema visual de formas geométricas y colores frescos y elegantes que nos sirve de apoyo en todas las comunicaciones de la marca.

Creamos un patrón inspirado en las banderas marítimas y en los suelos hidráulicos de las casas valencianas. La tipografía que elegimos para el logo nos evoca al art decó, un recuerdo a la tradición pero con un espíritu de revolución y de vanguardia; una declaración de intenciones de la nueva feria gastronómica del Mediterráneo.

Mediterrãnea Gastrõnoma es cocina, es producto y productor. Es huerta, mar y montaña. Es vanguardia, pero también tradición. Es vino, aceite, pan y dulce. En definitiva, es gastronomía.  

“Es el momento de vender sin complejos nuestro ecosistema gastronómico, con un claro relato para transmitir sus valores al mundo”, afirmó Jesús Terrés en la presentación de la nueva marca. Esos valores - la luz, el color, la alegría - están muy presentes en esta nueva marca de la que no podemos estar más orgullosos desde Lobo.