Todo a la brasa

Celebramos el Día del Cordero creando un nuevo momento de consumo

Teníamos un objetivo claro: desestacionalizar la demanda de carne de cordero

El consumo de carne de cordero en los hogares españoles se concentra en Navidad. INTEROVIC, la Organización Interprofesional agroalimentaria del ovino y el caprino, que representa los intereses de productores, industria y comercializadores del sector lleva unos años tratando de cambiar esta tendencia.

El objetivo conque nos encontramos estaba muy claro: desestacionalizar la demanda de carne de cordero. Para ello, creamos ‘Todo a la brasa’, una campaña en la que asociamos la carne de cordero con una de las noches más mágicas del año, la noche de San Juan.  Una noche en la que se quema lo malo y nace lo bueno, en la que echamos a la brasa los miedos y preocupaciones y damos la bienvenida al verano y su luz.

Para representar ese espíritu,  rodamos tres spots enfocados a tres públicos diferentes (uno más general, otro dirigido a familias y un tercero pensado para un público más joven). Hicimos también una página web (todoalabrasa.es) que recogía, además de los vídeos, recetas y consejos para hacer una barbacoa perfecta. Al mismo tiempo, creamos la web corderonacional para englobar todas las campañas puestas en marcha por Interovic hasta ahora.

Presentamos la campaña en Valencia, en un chiringuito con vistas al mar donde medios y prescriptores locales disfrutaron de un menú completo centrado en el cordero. Lo reforzamos con una campaña de medios  que llegó a una audiencia de más de un millón de personas, también hicimos una campaña de social media ads en las principales redes sociales que rozó las 700.000 impresiones.  Además, diseñamos y produjimos 13.200 carteles para punto de venta en torno a ‘Todo a la brasa’.


En total, llegamos a una audiencia de 4.102.649 personas.

Contamos historias

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete