Yo no me rindo

Storytelling y puesta en marcha de la acción transversal #salimosdeesta para Ediciones Plaza en tiempos del Covid-19

La relación entre Ediciones Plaza y Lobo se remonta ya una década, una maravillosa década llena de noticias, éxitos y un hijo común: Guía Hedonista

En este caso, el trabajo consistía en generar el discurso y el ecosistema gráfico de una ejemplar decisión empresarial del grupo:

El grupo Ediciones Plaza, formado por las cabeceras digitales Valencia Plaza, Alicante Plaza, Castellón Plaza, Murcia Plaza, Culturplaza y Plaza Deportiva, Plaza Radio, Guía Hedonista y la revista Plaza, ha tomado la decisión de continuar adelante con todos sus efectivos, a pesar de la difícil coyuntura económica provocada por la pandemia del coronavirus. 

Con más de tres millones de usuarios únicos en el mes de marzo, este grupo editorial considera que no debe renunciar a ni uno solo de sus redactores porque tenemos claro que #salimosdeesta. Por ello, lucharemos hasta el final y no haremos un ERTE. Porque la sociedad necesita medios libres y porque creemos que los recursos del Estado deben dedicarse a la sanidad para luchar contra la Covid-19 y a facilitar a los empresarios el mantenimiento de los puestos de trabajo.

La acción se puso en marcha con el arranque de abril y se derivó en una landing page, piezas para todos los canales, redes sociales y medios de Ediciones Plaza.

Desde Lobo solo podemos expresar nuestro orgullo por formar parte del grupo y solo queda trasladarles la enhorabuena por la acción, es tiempo de valientes y queda bien claro en el mensaje que dirigió a toda la redacción el presidente de Ediciones Plaza, Enrique Lucas: “El periódico va a sufrir como sufren todos los medios, pero estamos muy encima del negocio y creo que vamos a salir reforzados de esta crisis. El periódico va a seguir, con ideas nuevas porque este tiempo de reflexión nos está dando la posibilidad de pensar en cosas nuevas que iremos poniendo en marcha. Empezamos al principio con #salimosdeesta y ahora con la campaña Yo no me rindo, porque aquí no nos vamos a rendir ninguno. Ha sido un décimo aniversario sorprendente, desgraciadamente sorprendente por todo lo que ha pasado, pero lo recordaremos como el año que empezamos a ser de otra forma y que seguimos avanzando”.